Comprar Utabon online

Utabon es un medicamento que ayuda a combatir constipados, rinitis, alergias o sinusitis. Lo puedes comprar online en formato para niños y adultos.

 ¿Qué es Utabon?

 

Utabon es una variedad de fármacos elaborados para combatir la congestión que originan los constipados y patologías como rinitis, alergias o sinusitis. Este producto se encuadra en el sector de los fármacos conocidos como simpaticomiméticos. Es un fármaco descongestivo nasal cuyo principal componente es la oximetazolina. Esta se aplica por la nariz produciendo una contracción en los vasos sanguíneos en un grado local, destaponando la membrana mucosa.

Los productos que presenta Utabon son: pulverizador, adultos, niños y antialérgico. Sus efectos son inmediatos y tienen una duración de hasta 12 horas.

¿Qué principio activo presenta Utabon?

 

El principio activo de Utabon es la oximetazolina. La oximetazolina se utiliza como descongestivo tópico en la versión de clorhidrato de oximetazolina. Su acción hace contraer los vasos sanguíneos de las fosas nasales.

Puedes encontrar el precio de Utabon en la ficha del fármaco de cada presentación, donde hallarás igualmente otros detalles como el prospecto y la composición.

 

¿Cómo usar Utabon?

 

Usar Utabon está indicado para personas adultas, jóvenes y niños mayores de 6 años.

Se recomienda una dosis por cada conducto nasal una vez al día. En caso de necesidad puede repetir la dosis con un intervalo de 12 horas. Es aconsejable no usar más de 2 veces diarias.

Igualmente, es recomendable leer el prospecto del medicamento antes de usarlo.

 

¿Qué efectos secundarios presenta Utabon?

 

Los efectos secundarios de Utabon más frecuentes son: irritación en la zona aplicada, desecación, picazón en la membrana nasal o estímulos que provocan la acción de estornudar.

 

Utabon pediátrico

 

Utabon pediátrico se ve representado en Utabon niños. Este fármaco se encuadra en el sector de los fármacos conocidos como simpaticomiméticos. Es un fármaco descongestivo nasal cuyo principal componente es la oximetazolina. Esta se aplica por la nariz produciendo una contracción en los vasos sanguíneos en un grado local, destaponando la membrana mucosa. Este fármaco está indicado para niños mayores de 6 años. En caso de no encontrar mejoría pasados 3 días debe acudir a su médico.

Se recomienda una dosis de dos gotas por cada conducto nasal una vez al día. En caso de necesidad puede repetir la dosis con un intervalo de 12 horas. Es aconsejable no usar más de 2 veces diarias.

Utabon en el embarazo

 

No se debe utilizar Utabon en el embarazo. Asimismo, en período de crianza el uso de Utabon podría provocar que el fármaco pasara a la leche de la madre, por lo que es obligatorio seguir las indicaciones de un doctor antes de usar este fármaco.

 

Utabon y la sinusitis

 

Utabon y la sinusitis están estrechamente relacionados por medio de Utabon nasal. Antes de barajar la posibilidad de operarse, siempre y cuando sea posible, la solución para aliviar la sinusitis pasa por el uso de fármacos descongestivos como Utabon nasal. La sinusitis se origina como consecuencia de una infección de la mucosa de los senos paranasales. Este hecho, a su vez es provocado por una obstrucción de las fosas nasales. Ante esta patología se recomienda visitar al doctor, ya que además del uso de Utabon nasal podría ser necesario usar otros medicamentos o antibióticos.